RÚBRICA
Y LISTA DE COTEJO PARA LA EVALUACIÓN DEL AMBIENTE DE APRENDIZAJE EN LÍNEA
Rúbrica
|
Bueno
|
Regular
|
Pobre
|
Diseño
|
Diseño
bien estructurado, ordenado, intuitivo y fácil.
|
Diseño
estructurado, no muy ordenado, y no muy amigable
|
No se
nota una estructura y orden definidos. Difícil de usar.
|
Información
y objetivos
|
Información
compleja, clara y precisa que refleja los objetivos.
|
Información
mínima que no sigue una secuencia ordenada.
|
La
información no es clara y no refleja los objetivos.
|
Gramática
y ortografía
|
No
presenta errores gramaticales ni ortográficos.
|
Presenta
algunos errores gramaticales y ortográficos.
|
Frecuentes
errores gramaticales y ortográficos.
|
Cantidad
y calidad de enlaces
|
Número
significativo de enlaces relevantes.
|
Buen
número de enlaces pero la mitad de fuentes no confiables.
|
Los
enlaces son irrelevantes y no confiables.
|
Lista de Cotejo
Criterios
|
INDICADORES
|
SÍ
|
NO
|
Calidad de la plataforma virtual
|
La página web cuenta con creatividad
|
|
|
Es claro el nombre del sitio web
|
|
|
|
Cuenta con el respaldo de alguna
organización
|
|
|
|
El color del texto de la página es legible
|
|
|
|
Aparece el nombre del autor
|
|
|
|
Contiene fecha de última actualización
|
|
|
|
Cuenta con bibliografía
|
|
|
|
Cuenta con un contenido coherente
|
|
|
|
La página presenta un propósito
|
|
|
|
La información, ¿está libre de errores
gramaticales y ortográficos?
|
|
|
|
Buen dominio del tema
|
|
|
|
Interacción y contenido
|
La navegación es sencilla
|
|
|
Incluye algún tipo de actividades
|
|
|
|
Contiene materiales para descargar
|
|
|
|
Cuenta con elementos multimedia (audio,
video, imágenes, animaciones)
|
|
|
|
La página web está libre de publicidad
|
|
|
|
La información del sitio es gratuita
|
|
|
|
Contiene enlaces, vínculos o links de
información parecida.
|
|
|
|
La página web carga rápidamente
|
|
|
|
La página web está libre de virus.
|
|
|
|
|
TOTALES:
|
|
|
PARA QUE LA PÁGINA WEB APRUEBE DEBE CUMPLIR
CON UN MÍNIMO DE 13 CRITERIOS.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario