Rúbrica y lista de cotejo para la evaluación del ambiente de aprendizaje en línea


RÚBRICA Y LISTA DE COTEJO PARA LA EVALUACIÓN DEL AMBIENTE DE APRENDIZAJE EN LÍNEA

Rúbrica

Indicadores 
Bueno
Regular
Pobre
Diseño
Diseño bien estructurado, ordenado, intuitivo y fácil.
Diseño estructurado, no muy ordenado, y no muy amigable
No se nota una estructura y orden definidos. Difícil de usar.
Información y objetivos
Información compleja, clara y precisa que refleja los objetivos.
Información mínima que no sigue una secuencia ordenada.
La información no es clara y no refleja los objetivos.
Gramática y ortografía
No presenta errores gramaticales ni ortográficos.
Presenta algunos errores gramaticales y ortográficos.
Frecuentes errores gramaticales y ortográficos.
Cantidad y calidad de enlaces
Número significativo de enlaces relevantes.
Buen número de enlaces pero la mitad de fuentes no confiables.
Los enlaces son irrelevantes y no confiables.

 

Lista de Cotejo

Criterios
INDICADORES
NO
Calidad de la plataforma virtual
La página web cuenta con creatividad
 
 
Es claro el nombre del sitio web
 
 
Cuenta con el respaldo de alguna organización
 
 
El color del texto de la página es legible
 
 
Aparece el nombre del autor
 
 
Contiene fecha de última actualización
 
 
Cuenta con bibliografía
 
 
Cuenta con un contenido coherente
 
 
La página presenta un propósito
 
 
La información, ¿está libre de errores gramaticales y ortográficos?
 
 
Buen dominio del tema
 
 
Interacción y contenido
La navegación es sencilla
 
 
Incluye algún tipo de actividades
 
 
Contiene materiales para descargar
 
 
Cuenta con elementos multimedia (audio, video, imágenes, animaciones)
 
 
La página web está libre de publicidad
 
 
La información del sitio es gratuita
 
 
Contiene enlaces, vínculos o links de información parecida.
 
 
La página web carga rápidamente
 
 
La página web está libre de virus.
 
 
 
TOTALES:
 
 

 

PARA QUE LA PÁGINA WEB APRUEBE DEBE CUMPLIR CON UN MÍNIMO DE 13 CRITERIOS.

No hay comentarios.: